top of page

Blanqueamiento

Aclarar el color de los dientes - Odontología

¿Qué es el blanqueamiento dental?

​

El blanqueamiento dental es un tratamiento que tiene como objetivo limpiar las manchas y aclarar el color de los dientes. Se trata de un tratamiento estético que puede iluminar la sonrisa volviendo el tono de los dientes más blanco.

​

Es un tratamiento que permite a los dientes, volver a recuperar el color blanco que solían tener. Ese cambio de tono previo es debido a alimentos y factores exteriores que el blanqueamiento restablece.

​

​

​

¿Cómo funciona un blanqueamiento dental?

​

Un blanqueamiento dental se hace en una clínica dental por un dentista con el material y productos específicos al tratamiento. Para empezar el blanqueamiento dental, el dentista va a aplicar encima de la superficie de los dientes un gel de peróxido, exactamente un 31% del producto medido para no dañar la salud del diente; Y justo después va a reflejar una luz LED, una luz intensa que va a activar el proceso blanqueador del gel de peróxido sobre el tono de blanco de los dientes. Ese proceso funciona con la luz de un láser y va a durar unos 20 minutos para que el proceso se lleve al cabo.

 

Tratamiento : blanqueamiento dental en clínica

​

En clínica se hace al principio un diagnóstico para verificar que tus dientes estén en condición para un blanqueamiento dental. El resultado aparece más instantáneamente tras haber aplicado el tratamiento como explicado en la parte previa.

Al hacer un blanqueamiento dental en casa con productos conseguidos sí mismo, puede pasar que el concentrado de las substancias no convenga con las reglas del mantenimiento de una buena salud bucal. 

 

El peróxido de carbamida es el producto más usado en medio clínico para los blanqueamientos dentales. Es importante que el producto tenga una concentración de peróxido de 0,1% mientras que en un producto conseguido en un cuadro exterior, la concentración podrá ser de 0,3 % lo cual puede ser demasiado fuerte y agresivo para el diente. El resultado empieza a notarse de inmediato y aún se puede mejorar con un tratamiento recomendado por el dentista después de la sesión en clínica. 

​

Descripción del blanqueamiento dental

​

Un blanqueamiento dental se puede realizar en dos maneras; primero el tratamiento clínico con el LED especializado o el tratamiento con férulas prescrito por el dentista a seguir en casa.

​

- Revisión de los dientes e identificación del tono de blanco que vamos a aclarar

- Colocación de un retractor para preparar la boca al blanqueamiento 

- Aplicación del protector de encías desde el segundo molar

- Foto curación con la lámpara de resinas 

- Proceso de aplicación del blanqueamiento sobre los dientes

- Exposición a la luz LED durante 20 minutos 

​

¡Y ya tendrás los dientes blancos tan esperados que podrás compara con el tono de antes! 

​

 

¿Cuáles son las causas de oscurecimiento de los dientes? 

​

Uno de los factores más obvios que pueden oscurecer el color de los dientes son los productos alimentarios que se consumen a diario como el café, el té, el cigarrillo. Sobre todo durante el tratamiento y dos semanas tras el blanqueamiento, los dientes no tienen que tener contacto con alimentos pigmentados que podrían dejar sus huellas en los dientes blancos. Los alimentos oscuros dejan un fondo de color igual que las bebidas, el vino o simplemente frutas y verduras de color que es obligatorio evitar en ese periodo.

​

​

Consecuencias de un blanqueamiento 

​

Unas nuevas sensibilidades pueden sentirse en los dientes o las encías después de un blanqueamiento dental, cuando no es fuerte no tendría por qué preocuparse porque va a pasar en unos días. Si la sensibilidad en el diente o de las encías persiste se aconseja informar al dentista para poder calmarlo.​

¿Cuáles son las causas de oscurecimiento de los dientes? 

​

Una higiene oral impecable es la única manera de conservar unos dientes blancos, por los que algunos productos pueden provocar alteraciones en la tinción dental. Por ejemplo, las manchas intrínsecas o endógenas aparecen por causas naturales que pueden ser por hipoplasias de esmalte, deficiencia vitamínica o fluorosis o tras la erupción dental debido al envejecimiento de la dentición. Mientras que la manchas extrínsecas o exógenas, aparecen por culpa de agentes pigmentadores, presentes en determinados alimentos u otros productos como el tabaco; Las pastas dentífricas se tienen que elegir cuidadosamente y no contener, Clorhexidina.

​

Pasta o con clorhexidina se puede usar durante 7 a 10 días cuando es recomendado por un dentista

​

​

Tonos de blanqueamiento

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

 

Contraindicaciones de un blanqueamiento 

​

Un blanqueamiento dental tiene aspectos positivos tanto como riesgos de los que es necesario informarse. Las enfermedades de las encías o medicamentos tomados en algunos casos de enfermedades externas no permiten el proceso de blanqueamiento.

​

 

Tonos de blanco - blanqueamiento dental - Fuenlabrada
bottom of page