top of page

Odontologia géneral

Tratamientos primarios de la salud bucal

​

¿Cuáles son los tratamientos realizados por la odontología general?

 

La odontología general incluye los tratamientos siguientes:

 

Endodoncia: En casos de infecciones profundas donde se crea un canal hasta la raíz del diente para desinfectar y restituir el diente eliminando el nervio.

 

Ortodoncia: Un tratamiento al que se requiere para corregir una mala postura de la mandíbula o alinear los dientes con un aparato. Se hace cargo de mover lentamente los huesos para colocar los dientes en una postura más sana y estética.

 

Implantología: Un tratamiento quirúrgico relacionado directamente con el área ósea de los dientes. Puede ser por uno o varios dientes una intervención para reemplazarlos con unos dientes artificiales, colocando implantes fijos o removibles.  

 

Periodoncia: Este tratamiento se dirige más hacia los tejidos alrededor de los dientes, las encías y todas las patologías más profundas que pueden afectar los dientes desde la raíz. Los dientes pueden empezar a caer o en mejores casos se pueden salvar con la periodoncia, completando las partes a quitar con otro material.

 

Estética dental: Es importante conservar unos dientes sanos y aún mejor si la apariencia está al mismo nivel. El tratamiento de estética dental está directamente con lo que se puede ver, se pueden colocar carillas, coronas o incluso recurrir a la ortodoncia para el resultado esperado.  

 

Varias acciones se hacen sobre la dentición para mejorarla lo más que se pueda así puede haber, bruxismo, extracciones, limpieza de los dientes, blanqueamiento, colocación de carillas ... Esos procesos pueden llegar a dar un tratamiento completo empezando por la raíz y llegando a la superficie del diente

 

¿Qué enfermedades atiende la odontología general?

 

En la mayoría de los casos no se pueden anticipar a primera vista las patologías dentales que te vamos a presentar. Los casos alarmantes en la salud dental se esconden y se pueden ver vistos a veces únicamente gracias a la radiología. Un diagnóstico odontológico puede ser tanto preventivo como que de tratamiento directo cuando ya es tiempo de actuar. 

​

Un dolor de dientes, sensibilidades; sangrado en las encías, aparición de caries, perdida de un hueso... y otro más complejo que suceden cuando las mínimas patologías no son tratadas. Es una razón muy importante por la que la clínica SM Dental propone una primera consulta para revisar la salud de los dientes e intervenir si es necesario.

​

Cuidar la salud de tus dientes 

​

Anticipar patologías que pueden aparecer con el tiempo pueden evitar muchas necesidades de tratamiento. Para eso se requiere seguir una higiene bucal irreprochable tomando en cuenta los consejos de dentistas. El cepillarse los dientes tiene que ser incluido a diario tres veces hasta que todas las esquinas entre los dientes y las encías estén a 100% propias. 

​

Para eso se tiene también que elegir un cepillo de dientes con las puntas finas y cambiarlo entre los dos o tres meses para que los nuevos sigan siendo eficaz.

​

¿Cuándo consultar?

​

En general conviene visitar a un odontólogo todos los 6 meses, pero no se necesita esperar que un síntoma se presente para consultar, sino que evaluar en que salud se encuentran tu boca y tus dientes

bottom of page