top of page

Protesis Dental

Rehabilitar "autonomia denticion" - Odontologia

istockphoto-1276439096-612x612.jpg

La prótesis dental Te explicamos lo que es y cuando se requiere poner una prótesis dental. Además, te damos algunos consejos, sobre todo para saber como bien conservarla cuando llegas a casa. ¡Tu dentista te lo explicará también!

¿Qué es una prótesis dental? 

​

La prótesis dental es un elemento artificial que va a sustituir una o varias dientes naturales, aunque a veces pueda ser la dentición completa; Rehabilitar la anatomía de los dientes, haciendo que el paciente pueda recuperar la estética y la funcionalidad de su dentición, puede ser la masticación.

​

Una prótesis dental puede ser fabricada de metales líquidos, resina, acrílico que va a ser colocada más adelante en los implantes que habrán sido introducidos.

​

Además, se distinguen dos tipos de prótesis dentales, las prótesis fijas y las prótesis removibles.

¿Cuándo y porque es necesario poner una prótesis dental?
A lo largo del crecimiento puede ocurrir que algunos dientes se estropeen hasta llegar a ser extraídos. Eso puede ocurrir por causa de patologías en las encías: caries, periodontitis. En esos casos, para poder recuperar la funcionalidad principal de los dientes masticar correctamente, una prótesis se coloca en la parte oséa de la dentición donde faltan los dientes naturales y los reemplaza por dientes artificiales que también permiten recuperar la estética del diente

La prótesis dental permite recuperar la estética y el funcionamiento habitual de los dientes.

¿Cuáles son los diferentes tipos de prótesis dental?

​

Las prótesis dentales pueden ser completas cuyo objetivo es reemplazar todos los dientes de una arcada, devolviéndole su funcionamiento habitual. Mientras que las prótesis parciales tratan de substituir un o algunos dientes. 

​

Las prótesis completas pueden ser colocadas de dos distintas maneras, una como prótesis fija que el dentista solo puede remover y la otra una prótesis removible que el paciente puede quitar, desinfectar y colocar de nuevo de manera autónoma.

​

¿Cuál es la diferencia entre una prótesis fija y una prótesis removible? 

​

Nada más con la denominación es obvio que las prótesis fijas sean menos manipulables por el paciente que las removibles. Recuerde que las prótesis fijas van a ser desinfectados por los dentistas, mientras que las prótesis removibles tendrán que ser cuidadosamente entretenidas por ustedes. Las prótesis fijas son colocadas sobre implantes, mientras que las prótesis removibles ellas van a encontrar soporte sobre las encías.

¿Cuáles son los diferentes tipos de prótesis dental?

​

Las prótesis dentales pueden ser completas cuyo objetivo es reemplazar todos los dientes de una arcada, devolviéndole su funcionamiento habitual. Mientras que las prótesis parciales tratan de substituir un o algunos dientes. 

​

Las prótesis completas pueden ser colocadas de dos distintas maneras, una como prótesis fija que el dentista solo puede remover y la otra una prótesis removible que el paciente puede quitar, desinfectar y colocar de nuevo de manera autónoma.

Protesis fija 

Una prótesis fija no puede ser retirada por el paciente, se necesita la intervención del dentista cuando tiene que ser desalojada

 

 Tipos de Prótesis fijas y funcionalidades:

​

Las coronas o puentes fijos dentó-soportados son un tipo de prótesis que se apoya sobre un diente previamente tallado. Esas prótesis ofrecen una mayor biocompatibilidad.

​

Las prótesis fijas sobre implantes se fijan mediante un tornillo colocado previamente que se sujeta des 

​

Las prótesis híbridas combinan la fijación de los implantes con la superficie de la mucosa de la encía para ajustarla. Suelen ser de material acrílico y su limpieza requiere intervención del dentista para higienizarla.

I’m a paragraph. Double click me or click Edit Text, it's easy.

Read More >

Protesis removible 

Las prótesis removibles pueden ser extraídas por el paciente cuando se presenta imposibilidad de colocar implantes dentales por cualquiera razón.

​

El tratamiento engloba la cesta ósea, y asegura su sujeción gracias a la encía, es un proceso de inducción, que lleva a tener una prótesis más resistente.

​

​

¿Cuánto tiempo dura una prótesis dental?

​

Las prótesis dentales fijas pueden durar toda una vida, mientras que las prótesis removibles, unos diez años a condición de que estén usadas cuidadosamente. 

​

¿Ya que has puesto la prótesis dental como hacer para que dure?
​
La primera cosa que hay que hacer para proteger y hacer que dure una prótesis dental es limpiándola con un cepillo adecuado por lo menos dos veces al día. Una prótesis es demasiado frágil y se tiene que conservar con cuidado el mayor dentro de agua para quitar todo resto de comida antes de ponerla de nuevo.

Prótesis dental: Ventajas y desventajas?
Las prótesis tienes algunas desventajas, que pueden ser el precio, por ejemplo, cuando las coronas de porcelana son más caras que los dientes de resina. Se presenta la minucia, se coloca implantes que resistirán al tiempo para que no se lleve complicaciones. Pero lo más importante queda que esas mismas prótesis dentales permiten dejarles una segunda vida a la dentición y el proceso llega a ser sencillo aun con una intervención quirúrgica. 
​
​

Acostumbrarte a una prótesis dental

Se requiere un mes prácticamente par poder acostumbrarte por completo a llevar una prótesis dental. Aunque en unas ocho horas tras la colocación de los implantes, la boca empezara a acomodarse con este.

​

Contraindicaciones que puedes encontrar al poner una prótesis dental​

Es cierto que la colocación de implantes es diferente para cada uno, eso tiende a ser porque colocar implantes requiere varias reglas para la salud. En caso de enfermedades diabéticas o alteraciones de la coagulación no controladas ya usaremos otra alternativa. También es el caso por personas embarazadas, o pacientes reconocidos como inmunodeprimidos, o simplemente una mala higiene dental, y así cuando se presenta cualquier tipo de adicción como el tabaco y sustancias ilícitas. 

​

Como colocar una prótesis dental 

​

Antes de colocar una prótesis dental tienes que cepillarla, pero nunca cuando la tengas ya colocada, tienes que limpiarla quitada con agua y de manera intensiva. No olvides limpiar con la ayuda de un cepillo suave, las encías para quitar toda bacteria que pueda afectar a tu higiene bucal. Colocar una prótesis dental, tienes que sujetarla sobre la parte externa de los implantes y ajustarla encima de esos implantes colocados.

​

¿Dónde se fabrican las prótesis dentales?  

​

Las prótesis dentales son fabricadas en un laboratorio dental especializado. 

bottom of page